• Inicio / ¡Descubre la emocionante iniciativa SismoExploradores y Aventura Geocientífica en tu Colegio!

¡Descubre la emocionante iniciativa SismoExploradores y Aventura Geocientífica en tu Colegio!

SismoExploradores


Conoce toda la información aquí

¡SOLO PARA COLEGIO DE BOGOTÁ D.C!

El Departamento de Geociencias de la Facultad de Ciencias y la Oficina de Experiencia al Aspirante de la Universidad de los Andes te invitan a participar en esta innovadora propuesta educativa. Nos complace presentar un proyecto pionero que tiene como objetivo acercar a los estudiantes de tu institución al fascinante universo de las geociencias, con un enfoque especial en la sismología.

Para formar parte de esta experiencia única, te invitamos a presentar una propuesta detallada que refleje cómo planeas integrar las Ciencias de la Tierra en el currículo educativo (9-10 y 11), tanto en actividades en clase como extracurriculares. Destaca el impacto positivo anticipado en tu comunidad escolar. La propuesta debe evidenciar el nivel de interés y compromiso tanto del colegio en su conjunto como del equipo docente en ciencias.

¿Qué puedes ganar?

  • Premio SismoExploradores: La instalación de un sismómetro Raspberry Shake 3D en su institución y una capacitación por el profesor Esteban Poveda, profesor del departamento de Geociencias de la Universidad de Los Andes. 1er y 2do puesto.
  • Premio Aventura geocientífica en tu Colegio: para los puestos 3 a 10. ¿Quiénes serán los más “geocurioso”?

Buscamos colegios emocionados por ofrecer a sus estudiantes una experiencia de aprendizaje única y transformadora. Tu propuesta debe reflejar la pasión y visión de tu colegio por enriquecer la educación científica.

No pierdas la oportunidad de ser parte de esta emocionante aventura.



¡Esperamos ver cómo tu institución planea inspirar a la próxima generación de geocientíficos!

¡Postula a tu colegio!