• Inicio / Recursos / Laboratorios de Docencia

Laboratorios de Docencia

Laboratorios de Docencia Geociencias - Uniandes

 

En los laboratorios de docencia, los estudiantes pueden comprobar y ampliar mediante métodos experimentales los conceptos discutidos en clase. Actualmente el área de laboratorios de docencia es de 141 M2. Los siguientes son los laboratorios de docencia:

 

Laboratorio de rocas y minerales


Este laboratorio cuenta con 21 microscopios (20 docentes y uno profesional), dotados con luz reflejada y transmitida. Además cuenta con un computador portátil y una pantalla plana para conectar tanto el computador como el microscopio profesional, el cual cuenta con una cámara digital para la toma de fotografías. En este laboratorio se complementan  asignaturas como Minerales Formadores de Roca, Petrología, Yacimientos Minerales.

El laboratorio cuenta también con colecciones de muestras de rocas y minerales de África, Australia, Europa, Norteamérica, Sudamérica, Caribe, etc., en todo el abanico posible de variedades, tanto de grupos minerales, tipos de rocas, como tipologías de yacimientos. Además cuenta con una extensa colección de láminas delgadas y probetas pulidas que, unidas a las muestras de mano, permiten una formación integral en las distintas asignaturas.

Ubicación: Z-118.

Laboratorio Atabey


Este laboratorio cuenta con 11 estereomicroscopios (10 docentes y uno profesional), un computador portátil y una pantalla plana para conectar tanto el computador como el estereomicroscopio profesional, el cual cuenta con una cámara digital para la toma de fotografías.

En este laboratorio, dedicado sobre todo a la asignatura de Geología, tenemos colecciones de minerales de los distintos grupos, todas las tipologías de rocas (ígneas, volcánicas, metamórficas, sedimentarias, carbonatadas, etc.) y fósiles de las tres principales eras del fanerozoico (paleozoico, mesozoico, cenozoico).

Ubicación: W-101A.

Laboratorio de rocas y fósiles


Este laboratorio cuenta con 21 microscopios (20 docentes y uno profesional), dotados con luz reflejada y transmitida. Además tenemos un computador portátil y una pantalla plana para conectar tanto el computador como el microscopio profesional, el cual cuenta con una cámara digital para la toma de fotografías.

En este laboratorio, dedicado sobre todo a la asignatura de Geología, tenemos colecciones de minerales de los distintos grupos, todas las tipologías de rocas (ígneas, volcánicas, metamórficas, sedimentarias, carbonatadas, etc.) y fósiles de las tres principales eras del fanerozoico: paleozoico, mesozoico, cenozoico.

Ubicación: W-101B.

 

Horarios:

 

Los laboratorios de docencia funcionan de lunes a viernes entre las 8 am y las 5 pm.

 


Tour inmersivo 360°

Sumérgete en este recorrido inmerviso digital, dónde te mostraremos nuestros laboratorios, instalaciones, equipos y piezas geológicas.