Servicio Geológico Colombiano realiza exitosa excavación paleontológica en Sáchica, Boyacá

Sáchica, Boyacá 07 de julio de 2019.- El Servicio Geológico Colombiano (SGC), la Universidad de los Andes y la Alcaldía de Sáchica, realizaron en los últimos días la excavación del cráneo de un pliosaurio, un antiguo reptil marino con la cabeza similar a la de un cocodrilo, así como del fragmento de aleta de un ictiosauro.

El cráneo del pliosaurio, reportado al SGC  por el Alcalde de Sáchica, Edgar Cuadrado, mide 130 cm de largo y fue extraído por la Coordinadora del Grupo Museo Geológico e Investigaciones Asociadas del SGC, doctora Marcela Gómez Pérez, en conjunto con el doctor Leslie Francis Noè del Departamento de Geociencias de la Universidad de los Andes.

Durante la excavación, en la que participaron habitantes de la comunidad, se removieron varias capas de roca tratando de encontrar el resto del esqueleto.

Este descubrimiento es muy importante para la comunidad científica así como para el departamento de Boyacá, en particular para Sáchica, pues consagra a ese municipio como un territorio con abundante riqueza paleontológica.

Foto: Servicio Geológico Colombiano - Equipo de trabajo a cargo de la excavación palenteológica adelantada en el municipio de Sáchica.

993,    10  Jul  2019 ,   Noticias