Los profesores Carme Huguet, Jillian Pearse y Leslie Noè fueron galardonados con el premio Best Paper Award

Los profesores Carme Huguet, Jillian Pearse y Leslie Noè del Departamento de Geociencias, fueron galardonados recientemente con el premio Best Paper Award, entregado en la más reciente versión de la Conferencia Internacional de Avances en Educación Superior (HEAd´17), realizada en la ciudad de Valencia, España, del 21 al 23 de junio de 2017.

Este galardón fue entregado por el  trabajo “Use of emerging technologies in flipped clases”, resultado del proyecto llevado a cabo por los profesores anteriormente mencionados, en la clase de Geociencias. La fase de planeación se realizó durante el semestre 2015-2, el piloto durante el semestre 2016-1 y la fase de implementación se desarrolló durante el segundo semestre de 2016. El objetivo de este proyecto era brindar a los estudiantes “la posibilidad de ahondar en los temas de Geociencias (comprensión de la tierra incluyendo los principios físicos, químicos y biológicos que explican su formación, estructura, dinámica e historia de nuestro planeta, de una manera dinámica mediante ejemplos y muestras llevadas a clase”. Esto, teniendo en cuenta que Geociencias “es un curso que, por la cantidad y variedad de programas académicos a los que pertenecen los estudiantes en él inscritos, en la totalidad de sus secciones cada semestre (~500), no se presta fácilmente para que se desarrollen sesiones prácticas complementarias”.

Este proyecto contó también con la colaboración de Nataly Castillo, egresada del programa de Geociencias; así como de Diego Valencia, Alexa Jiménez Heredia y Mónica Andrea Patiño Avendaño, profesionales del Centro de Innovación en Tecnología y Educación de la Universidad de los Andes.

901,    23  Ago  2017 ,   Noticias