Vivimos en un planeta de gran belleza y complejidad, y de él obtenemos todo lo que necesitamos para vivir.  Entender la complejidad de nuestro planeta es fundamental para preservar su belleza y para garantizar nuestra supervivencia en él. ¿Cuál fue el origen de La Tierra? Cuál es su relación con otros planetas y con el espacio que la rodea? ¿Cuáles son las fuerzas que la han transformado a lo largo de miles de millones de años? ¿Dónde están los recursos naturales que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades? ¿Cuál es el impacto de nuestra especie sobre el planeta y sobre otras formas de vida que habitan en él? ¿Qué riesgos naturales nos amenazan y cómo podemos mitigarlos? Estas son sólo algunas de las fascinantes preguntas de las que se ocupan los geocientíficos. Si sientes una pasión por trabajar en responderlas, las Geociencias son posiblemente una carrera para ti.

El programa de pregrado del Departamento de Geociencias de la Universidad de Los Andes ofrece un enfoque moderno, comprensivo y multidisciplinario que lo hace único en el país. La enseñanza de este programa está en manos de un cuerpo de profesores de primera calidad internacional, quienes interactúan con los estudiantes a través de clases magistrales, sesiones de laboratorio, consultas individuales, y salidas de campo nacionales e internacionales. Todos estos factores hacen que el egresado del programa de pregrado en Geociencias salga preparado para continuar sus estudios en las mejores universidades del mundo, o para iniciar su carrera profesional en las mejores empresas y entidades del país. La tradición de excelencia y el prestigio de la Universidad de Los Andes y su prestigio hacen que sus egresados sean altamente valorados por los mejores empleadores del país.

• Seminario de Geociencias
    18 Septiembre 2016
    Evento: Seminario de Geociencias Fecha: Lunes 03 de octubre de 2016 Tema: “The role of mountains, landscape, and climate in the distribution and...