Proyecto de Grado

Admisiones

Información sobre los procesos de admisión, inscripción y matrícula puede ser consultada en el siguiente enlace:

Oficina de admisiones y registro

Asesoría sobre diversas opciones de apoyo financiero existentes en la Universidad se encuentra en el enlace provisto a continuación:

Apoyo financiero

 

Proyecto de Grado

Información sobre Reglamento de tesis y formato

Reglamento Proyecto de Grado

Formato propuesta Proyecto de Grado

 

Perfil del egresado

El programa académico del pregrado en Geociencias de la Universidad de los Andes ha sido diseñado para suministrar a nuestros estudiantes el conjunto apropiado de conocimientos que les permita desempeñarse de manera exitosa en el mundo académico, el sector público o la industria.

Los geocientíficos uniandinos pueden desarrollar su carrera en el sector minero o en el de recursos energéticos. Pueden ocupar cargos como consultores o como participantes  en proyectos mineros y de hidrocarburos, y en proyectos de evaluación y de mitigación de impacto ambiental.  También  pueden desarrollar su carrera en la academia como investigadores o profesores, o como científicos en institutos de investigación públicos y privados.  Sus actividades pueden incluir  trabajo de campo, de laboratorio y de escritorio.

El trabajo de campo usualmente consiste en realizar observaciones y tomar muestras en lugares remotos, las cuales serán analizadas posteriormente en el laboratorio, en donde  conduce experimentos y diseña modelos computacionales para evaluar teorías sobre diversos fenómenos. Los resultados de estas tareas son el objeto de reportes, presentaciones y de artículos científicos. Los reportes sirven como soporte a la toma de decisiones en organizaciones públicas y privadas. Los artículos son publicados en revistas técnicas internacionales y presentados en congresos alrededor del mundo.

Los campos de acción laboral de nuestros egresados incluyen:

          
  • Enseñanza e investigación en Geociencias.
  • Evaluación y mitigación de riesgos naturales tales como terremotos, deslizamientos, erupciones volcánicas, fenómenos climáticos, etc.
  • Exploración y explotación responsable y eficiente de recursos mineros y de  hidrocarburos.
  • Paleontología, buscando y estudiando fósiles.
  • Ciencias planetarias.
  • Ciencias oceánicas.
 

@CienciasUAndes