• Slide 1

Bienvenido al Departamento de Geociencias

Facultad de Ciencias - Universidad de los Andes

• Slide 2

Encuentra toda la información del programa

Geociencias es una carrera multidisciplinaria que permite al estudiante desarrollar las habilidades y aptitudes fundamentales dentro de las ciencias básicas y aplicarlas a procesos que definen la evolución de la tierra y los planetas entendiendo el presente, para descifrar el pasado e intentar predecir el futuro. De esta forma el Geocientífico entenderá y comprenderá por qué, cómo y donde ocurren los procesos geológicos, tendrá la capacidad de estimar sus riesgos locales y globales y entenderá la formación y localización de recursos minerales, incluyendo los hidrocarburos. Así mismo, el programa ofrecido por la Universidad de Los Andes, se incentiva a los estudiantes a explorar diferentes áreas de investigación, algunas llevadas a cabo por sus profesores y otras mediante los vinculos nacionales e internacionales.

BIENVENIDO. Joven, dinámico, vibrante y altamente interdisciplinario, el Departamento de Geociencias de la Universidad de los Andes ofrece un enfoque moderno en el estudio del Planeta Tierra: su historia, estructura y composición; sus recursos minerales y energéticos; nuestro impacto sobre el medio ambiente; los riesgos naturales que debemos enfrentar.